Código y Nombre de la Asignatura: LEY 15305 - SEMINARIO DE COYUNTURA II |
División Académica:
Div Derecho, Cs Pol y Rel Int
Departamento Académico: Dpto. Derecho Número de créditos: Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado): 36.000 Horas de Teoría 0.000 Horas de Laboratorio 0.000 Otras Horas Niveles: Educación Superior Postgrado Tipos de Horario: Teoría La asignatura de Seminario de Coyuntura II permitirá a los estudiantes continuar con el fortalecimiento del aprendizaje sobre temas coyunturales que respondan a sus intereses académicos y profesionales a partir de un enfoque interdisciplinar derivado de la oferta académica de asignaturas disponibles dentro de los postgrados de División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. 3. JUSTIFICACIÓN. Esta asignatura parcialmente libre, permitirá a los estudiantes con asesoría de la coordinación académica y de acuerdo con su perfil e interés en campo de ocupación profesional continuar con la posibilidad de seleccionar cursos dentro de la oferta de asignaturas ofrecidas por la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. De la misma manera, y en atención a que nuestro programa de Especialización se centra en el estudio de la realidad de los derechos humanos, la propuesta de un Seminario de Coyuntura II, permite la posibilidad de continuar con un espacio para la escogencia de temas y problemas coyunturales que requieran su estudio, análisis y debate en función del impacto que generan en los distintos escenarios y grupos sociales como resultados de la dinámica de los derechos humanos dentro del contexto local, regional, nacional, e internacional. 4. OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA. Estudiar temas que enriquezcan la temática de los derechos humanos y las formas como estos se pueden prevenir, gestionar y resolver de manera pacífica, a partir de su garantía, protección y reparación, desde una perspectiva interdisciplinar. 5. RESULTADOS DE APRENDIZAJE U OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Al finalizar la asignatura, los estudiantes deben estar en capacidad de: Pensamiento jurídico crítico: Utilizar el saber jurídico y la producción del derecho, evaluando la pertinencia del discurso jurídico, a partir de las herramientas propias derivadas del conocimiento teórico y práctico de los derechos humanos y de la empresa. Comunicación jurídica: Analizar problemáticas derivadas del estudio de los Derechos Humanos con un enfoque interdisciplinar. Ética y responsabilidad profesional: Examinar casos de buenas prácticas en el ámbito de los derechos humanos desde el enfoque y la coyuntura seleccionada por el estudiante. 6. FORMA DE EVALUACIÓN. Se evaluará de acuerdo con la metodología implementada para impartir el curso. Se tendrá en cuenta la asistencia y la participación activa del estudiante en las distintas actividades que se realizarán durante el desarrollo de la clase. El valor porcentual de la evaluación se ajustará a la normatividad prevista en el Reglamento Estudiantil. 7. TEMAS DE LA ASIGNATURA. El contenido a impartir estará sujeto al diseñado en la respectiva asignatura electiva seleccionada por cada uno de los Estudiantes. 8. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA DE LA ASIGNATURA. La bibliografía estará sujeta al contenido de la respectiva asignatura electiva seleccionada por cada uno de los Estudiantes |
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