Código y Nombre de la Asignatura: DIS 0033 - DISEÑO DIGITAL II: RENDER, ILUMINACION Y ESCENARIOS |
División Académica:
Escuela Arquitectura Urb y Dis
Departamento Académico: Dpto. Diseño DIS 0032 Calificación Mínima de 3.0 o DIN 7080 Calificación Mínima de 3.0 Número de créditos: Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado): 1.000 Horas de Teoría 2.000 Horas de Laboratorio 0.000 Otras Horas Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado Tipos de Horario: Teoría y Laboratorio En esta asignatura se complementará el concepto del diseño asistido por computador a un nivel Avanzado (previamente estudiado en Diseño Digital I), manejando diferentes sistemas iluminación, modelado tridimensional Avanzado y animación digital, esto con el fin de que los estudiantes comprendan y manejen las herramientas de última tecnología que faciliten su desarrollo profesional en un mercado globalizado. 3. JUSTIFICACIÓN. Para dar una rápida respuesta a los requerimientos del mercado global es necesario que el diseñador industrial de la Universidad del norte esté en capacidad de generar elementos digitales complejos que le permitan visualizar sus diseños en la etapa de desarrollo y así mismo presentarlos al consumidor antes de la construcción de un prototipo. 4. OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA. Esta asignatura se orientará a: Desarrollar en los estudiantes la capacidad de comprender y manejar las diferentes tecnologías digitales que permiten construir realidades virtuales que no solo facilitan la visualización con anterioridad los diseños, sino que además permitirá utilizar de manera eficaz las tecnologías CAD CAM para construcción de prototipos. 5. RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA. Al finalizar el curso, los estudiantes deben estar en capacidad de: Definir los procesos y herramientas necesarias para la creación de escenas 3D. Crear escenas 3D con un nivel de detalle formal intermedio - alto. Sustentar las decisiones técnicas y conceptuales presentes en la escenas 3D. Recrear una escena interior arquitectónico en base a una fotografía real. Crear una textura realista para un objeto que posea una complejidad formal de nivel intermedio. Comprender los problemas del software de modelado 3D para tomar decisiones sobre qué herramientas son apropiadas para un problema en particular. 6. TEMAS DE LA ASIGNATURA. UNIDAD TEMÁTICA 1: Producción 3D. Aplicación de CGI en el mercado actual. Proceso general de producción 3d empleado en la industria actual de CGI. UNIDAD TEMÁTICA 2: Modelado Orgánico y Animación Avanzado. Creación de Blueprints y planos de referencia para modelado. Modelado Orgánico avanzado (Hard Surfaces) Edge Loop Modeling Modelado Orgánico avanzado (Soft Surfaces) UNIDAD TEMÁTICA 3: Iluminación y Render avanzado. Teoría de Iluminación CGI. Anatomía de una luz CG. Parámetros Avanzados de Vray. Técnicas de Iluminación de Estudio. Técnicas de Iluminación en Interiores. UNIDAD TEMÁTICA 4: Materiales y Mapeado de Geometrías. Simulación de materiales realistas en vRay. Mapping de geometrías con unwrap uvw Exportación uvw maps de 3ds max hacia adobe Photoshop. Texturizado en Photoshop (herramientas y técnicas) |
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