Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2022
Feb 23, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: MDO 4090 - FUNDAMENTOS DE MERCADEO
División Académica: Escuela de Negocios
Departamento Académico: Dpto. Mercadeo y Neg. Internac
( CON 2011 Calificación mínima de 3.0 y ADM 2011 Calificación mínima de 3.0 y ECO 2011 Calificación mínima de 3.0) o ( ADM 2011 Calificación mínima de 3.0 y CON 2016 Calificación mínima de 3.0 y ECO 2011 Calificación mínima de 3.0)
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

El curso se inicia con una explicación de la naturaleza del mercadeo, desde el punto de vista social, económico, desde sus agentes, la definición de sus conceptos básicos, sus visiones tanto sociológicas, como instrumento de negocio, proceso de intercambio de beneficio mutuo y proceso estratégico y administrativo, enfocándolo hacia el análisis del proceso de su administración y planeación estratégica, su entorno y su sistema de información e investigación.

Posteriormente se analizan los mercados meta, tanto para los productos de consumo como para los industriales, para luego seguir con el desarrollo de la segmentación de mercados, desarrollo de mercados meta y posicionamiento


3. JUSTIFICACION

Para el estudiante, es de vital importancia apropiarse del conocimiento científico del mercadeo; además, por ser un área indispensable en su formación integral como futuro profesional, el estudio del mercadeo le permitirá ser competitivo, ya sea como ejecutivo de una empresa o como emprendedor. Para ello, es preciso saber cómo desarrollar las tres funciones del mercadeo: comprender al consumidor, conquistar al comprador y conservar al cliente.

A la vez, la privilegiada posición geográfica de la Costa Atlántica hace necesario que sus estudiantes, conozcan los conceptos, estrategias y técnicas de mercadeo moderno para que así puedan integrarse al proceso internacional de intercambio comercial en el cual se encuentra Colombia
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]