Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2021
Abr 24, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: IEL 7070 - ELEMENTOS SISTEMAS DE POTENCIA
División Académica: División de Ingenierías
Departamento Académico: Dpto.Ing Eléctrica-Electrónica
( IEL 4010 Calificación mínima de 3.0 o IEL 4011 Calificación mínima de 3.0) y ( IEN 8425 Calificación mínima de 3.0 o IEN 4011 Calificación mínima de 3.0 o IEN 4100 Calificación mínima de 3.0) y IST 4360 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
2.000 Horas de Teoría
2.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría y Laboratorio

En esta asignatura los estudiantes conocerán los elementos que conforman los sistemas eléctricos de potencia, su interacción y operación entre ellos en condiciones normales. Es importante el tratamiento que se le dará a la representación de los equipos que lo conforman, con miras a desarrollar modelos para su estudio. Especial interés, se destinará al conocimiento de los flujos de carga para estimar la operación del sistema eléctrico de potencia. Adicionalmente, la operación del sistema de potencia en condiciones de falla, se impartirá en la clase.

3. JUSTIFICACION
La importancia de la asignatura de elementos de sistemas de potencia reside en la integración de conceptos adquiridos en circuitos eléctricos, máquinas eléctricas, y la observación del funcionamiento de los elementos y máquinas interconectadas. El análisis de los sistemas eléctricos de potencia consiste en la predicción de la operación del sistema eléctrico ante diferentes regímenes de trabajo. Con el propósito de identificar sus soluciones.

Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]