Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2021
Abr 19, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: IEL 4020 - MAQUINAS ELECTRICAS II
División Académica: División de Ingenierías
Departamento Académico: Dpto.Ing Eléctrica-Electrónica
( IME 7061 Calificación mínima de 3.0 o IME 4170 Calificación mínima de 3.0) y ( IEL 4011 Calificación mínima de 3.0 o IEL 4010 Calificación mínima de 3.0)
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

2. Descripción de la asignatura.
La asignatura Máquinas Eléctricas II trata temas avanzados, no presentados en el curso previo de Máquinas Eléctricas I, con énfasis en el diseño y el análisis dinámico de las máquinas eléctricas.
El curso está dividido en dos grandes secciones: tópicos especiales de transformadores y tópicos especiales de máquinas rotativas.
En la primera sección, se inicia con el estudio del diseño de transformadores de potencia monofásicos y trifásicos; seguidamente, se analizan los grupos de transformadores y sus índices de fase. La segunda sección, aborda el modelado de la máquina sincrónica para finalmente pasar al estudio dinámico de la misma.


3. Justificación.
El ingeniero electricista, además de conocer los principios de operación de las máquinas eléctricas y sus aplicaciones en estado estacionario, requiere desarrollar habilidades para el análisis de las
mismas en estado transitorio. Además, debe poseer los conocimientos necesarios para el diseño y selección de las máquinas eléctricas.

Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]