Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2020
Abr 20, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: ENF 7179 - FARMACOLOGIA APLICADA CUIDADO DEL ADULTO I
División Académica: División Ciencias de la Salud
Departamento Académico: Dpto. Enfermería
( CBM 6070 Calificación mínima de 3.0 o CBM 5015 Calificación mínima de 3.0) y ( CBM 6071 Calificación mínima de 3.0 o CBM 5020 Calificación mínima de 3.0) y ( CBM 6072 Calificación mínima de 3.0 o CBM 5025 Calificación mínima de 3.0) y ( CBM 6073 Calificación mínima de 3.0 o CBM 5030 Calificación mínima de 3.0)
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
1.000 Horas de Teoría
2.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría y Laboratorio

Asignatura teórico-práctica que permite al estudiante descubrir los aspectos farmacológicos de anestesiología clínica en enfermería. El abordaje de ésta asignatura, contempla la farmacología clínica del período perioperatorio, incluyendo la premeditación de la etapa preoperatoria, fármacos de la anestesia general, regional y coadyuvantes de la etapa intraoperatoria.

Asimismo, permite aplicar elementos conceptuales de la farmacología que son relevantes para la administración segura de los medicamentos, su monitorización pre, trans y postoperatoria, garantizando un cuidado de calidad a personas de diferentes culturas, basado en la Evidencia Científica y bajo el enfoque de la humanización.


3. JUSTIFICACION

La farmacología clínica es la esencia de la anestesiología para enfermería, esto debido al uso extenso de fármacos con margen de seguridad estrecho. En ese sentido, el profesional de enfermería debe tener conocimientos amplios sobre efectos farmacológicos, incluyendo no sólo efectos terapéuticos, sino también adversos y tóxicos, con el fin de proporcionar una monitorización adecuada del paciente.

Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]