Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Mar 28, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: SCO 4050 - SEMINARIO DE GLOBALIZACION
División Académica: Div Derecho, Cs Pol y Rel Int
Departamento Académico: Dpto. Cs Politica y Rel Intern
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
2.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

En este curso se analizarán los varios procesos de la globalización y el estudiante podrá reflexionar sobre las varias corrientes teóricas alrededor de la globalización, llegando a identificar los pros y contra de la misma. Los conceptos que caracterizan los procesos de la globalización se aplicarán directamente a los acontecimientos de la política internacional a través de unos estudios de casos que, en tiempos y espacios diferentes, permitirá profundizar el impacto de los procesos de globalización sobre la política internacional actual. El curso estará dividido en cuatro bloques temáticos que se acercarán al tema de la globalización bajo una perspectiva común, delimitando su definición y destacando los precedentes históricos, los cambios en la conformación de la sociedad y en sus instituciones más representativas, así como el impacto que estos procesos tienen sobre el individuo, la naturaleza, los movimientos y la humanidad en general.

Tanto cátedras como tutoriales serán enteramente interactivos, lo cual significa que la participación continua de todos los estudiantes es indispensable para mantener el flujo de las ideas y el desarrollo de sus conocimientos.


3. JUSTIFICACIÓN

Esta asignatura tiene por finalidad generar interés de los estudiantes en los fenómenos de la globalización y su impacto en la sociedad mundial actual a través de un acercamiento interdisciplinar. El impacto de la globalización no es solo económico o tecnológico sino que también refleja los cambios en la concepción de los espacios, la transformación de las formas de movimientos, el manejo del tiempo y la velocidad en la comunicación. Al mismo tiempo, el amplio impacto de los procesos de la globalización moldea el carácter de la política internacional actual y la misma conformación de nuestro mundo. A lo largo del curso los estudiantes relacionarán los acontecimientos globales con algunos casos internacionales y de su sociedad
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]