Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 26, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: SCO 4016 - Seminario de preparación a la práctica profesional
División Académica: Div Derecho, Cs Pol y Rel Int
Departamento Académico: Dpto. Cs Politica y Rel Intern
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
2.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
0.000 Otras Horas
Niveles: Educación Continua, Actividad extra curricular, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

2. Descripción de la asignatura.

El Seminario de Protocolo Profesional es un espacio creado para brindar una preparación de los estudiantes de Relaciones Internacionales que se encuentran próximos a realizar su semestre de práctica profesional, como requisito para la obtención de su título de pregrado.

Las actividades realizadas abarcan desde charlas de introducción al concepto de práctica profesional, sus modalidades y requisitos, talleres de fortalecimiento de habilidades sociales necesarias para la vida laboral, elaboración de hoja de vida, taller de elaboración de resume, curriculum vitae y cover letter, hasta simulaciones de entrevistas y dinámicas con invitados altamente involucrados con la temática de practicas profesionales, procesos de contratación y el mundo laboral, que tienen como objetivo fortalecer las competencias y conocimientos de los estudiantes que muy pronto introducirán al mundo laboral.

3. Justificación.

El Seminario de Protocolo Profesional es de gran importancia para los estudiantes ya que los prepara para enfrentarse de manera exitosa a los procesos de selección laboral. Un estudiante que posea los conocimientos adquiridos a través del Seminario tendrá ventajas frente a la gran competencia de otras instituciones educativas al momento de presentarse a una convocatoria, ya sea para practicas profesionales o para trabajar después de egresar. Asimismo, es importante que antes de empezar los desafíos del mundo laboral, los estudiantes tengan claro cuáles son sus áreas de interés, fortalezas y aspectos a mejorar, para que puedan trabajar en robustecer su perfil como profesional.

Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]