Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Mar 28, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: SCO 4015 - ORGANISMOS INTERNACIONALES
División Académica: Div Derecho, Cs Pol y Rel Int
Departamento Académico: Dpto. Cs Politica y Rel Intern
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

El curso estudia la naturaleza, las características, y las funciones de las diversas organizaciones internacionales, tanto intergubernamentales como no gubernamentales. Entre los temas de estudio se tiene en cuenta: su impacto en el escenario internacional, el papel e influencia de las organizaciones internacionales. Durante el curso se realizaran estudios de casos, para profundizar en aspectos relativos al objeto de su trabajo de acuerdo a su área de desempeño.

Las sesiones se realizarán mediante presentaciones magistrales que se combinarán con actividades grupales e individuales (debates, trabajos de investigación y controles de lectura) que enfatizan la lectura personal y la discusión en grupo. Para cada clase, es requisito indispensable que los alumnos estudien las lecturas asignadas para cada tema, eventualmente se exigirá la elaboración de disertaciones académicas sobre determinadas lecturas. Es fundamental la participación activa del estudiante, tanto a través de preguntas o aportes que enriquezcan las sesiones de clase, como por medio del estudio concienzudo de los textos propuestos.


3. JUSTIFICACION

Esta asignatura tiene por finalidad generar interés de los estudiantes en los fenómenos de la globalización y su impacto en la sociedad mundial actual a través de un acercamiento interdisciplinar. El impacto de la globalización no es solo económico o tecnológico sino que también refleja los cambios en la concepción de los espacios, la transformación de las formas de movimientos, el manejo del tiempo y la velocidad en la comunicación. Al mismo tiempo, el amplio impacto de los procesos de la globalización moldean el carácter de la política internacional actual y la misma conformación de nuestro mundo. A lo largo del curso los estudiantes relacionarán los acontecimientos globales con algunos casos internacionales y de su sociedad
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]