Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 19, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: QUI 4015 - QUIMICA GENERAL (ODO)
División Académica: División de Ciencias Básicas
Departamento Académico: Dpto. Química y Biología
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
2.000 Horas de Teoría
1.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

La asignatura Química General (ODO) integra los conceptos y modelos generales para comprender la estructura de la materia y su transformación. Se divide en dos grandes áreas:

-Química general: Átomos, elementos, compuestos, iones, moléculas biológicamente importantes, estado gaseoso, agua, soluciones, pH.
-Química orgánica: hidrocarburos alifáticos y aromáticos, alcoholes, fenoles, éteres, aldehídos, cetonas, ácidos carboxílicos, ésteres, aminas, amidas, nitrilos, nitro-compuestos, lípidos, carbohidratos, aminoácidos y proteínas, ácidos nucleicos, fundamentos de bioquímica y química de los medicamentos.
Tanto los temas de química general como los de química orgánica refuerzan los conocimientos adquiridos antes de ingresar a la Universidad, y entregan además una serie de conocimientos nuevos y habilidades que le permiten al estudiante de medicina entender los procesos químicos relacionados con la salud, así como también servir de fundamento para las asignaturas de biofísica, biología molecular, bioquímica y farmacología.


3. JUSTIFICACIÓN

La asignatura Química General (ODO) proporciona al estudiante los conceptos básicos para entender la materia y su transformación, en relación con las ciencias de la salud. Esta asignatura sirve como soporte para la comprensión de asignaturas más avanzadas como la bioquímica, la biología molecular y la farmacología que son fundamentales para el buen desempeño de un profesional
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]