Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Mar 28, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: PSI 1280 - PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
División Académica: División Hum. y Cs. Sociales
Departamento Académico: Dpto. Psicología
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

Este curso busca incentivar e introducir al estudiante en el conocimiento integral del niño y el adolescente, las características psicológicas, los factores biológicos, familiares y ambientales que acompañan su desarrollo como ser humano dentro del contexto socio-cultural en el que se desenvuelve.
El estudiante estará en capacidad de hacer una descripción cualitativa del desarrollo del niño y el adolescente, y de identificar los diferentes períodos de su desarrollo. Estará en capacidad de analizar los factores protectores y de riesgo que influyen en su desarrollo.


3. JUSTIFICACION

Los futuros profesionales juegan un papel muy importante en nuestra sociedad, ya que se constituyen en un apoyo fundamental para las personas en sus procesos evolutivos. Por esto, es necesario obtener un amplio conocimiento del funcionamiento integral del individuo de manera tal que se estimule su desarrollo no sólo a nivel biofísico, sino también a nivel cognoscitivo y socio afectivo.

Por tanto, el profesional debe estar en capacidad de identificar y comprender la forma como se desarrolla y evoluciona el individuo en sus diferentes esferas de funcionamiento, además de los factores de riesgo y aquellos facilitadores de su desarrollo.

Al estudiar los aspectos relativos a la Psicología Evolutiva, los psicólogos (as) estarán en capacidad de orientar su labor teniendo en cuenta las necesidades y rasgos particulares asociados al período evolutivo en el que se encuentra el individuo fomentando de forma directa o indirecta su desarrollo biofísico, cognoscitivo y socio afectivo
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]