Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Mar 28, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: POL 4310 - INSTITUCIONES POLITICAS Y CONSTITUCION
División Académica: Div Derecho, Cs Pol y Rel Int
Departamento Académico: Dpto. Cs Politica y Rel Intern
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría


La asignatura INSTITUCIONES POLÍTICAS Y COSNTITUCIÓN aborda los aspectos relativos a la existencia de las sociedades organizadas en torno a sus instituciones políticas y una norma fundamental: la Constitución, la cual es analizada desde la perspectiva de la ciencia política y la ciencia jurídica.
El estudio de las Instituciones Políticas, comprende el análisis de las organizaciones que desempeñan roles claves en la construcción, consolidación y redefinición permanente de una sociedad organizada y deliberante, así como el de las reglas que las rigen.


3. Justificación.

La asignatura es el resultado de la reflexión llevada a cabo al interior del Programa de Relaciones Internacionales para dar cumplimiento a los objetivos del plan de formación. Bajo la conceptualización de un currículo basado más en problemas que en simples contenidos, se quiere abordar el tema de las Instituciones Políticas y la Constitución de una manera integral, teniendo en cuenta los factores políticos e históricos que dieron origen a los fenómenos políticos y constitucionales.
De igual manera, el contexto comparado y reglas esenciales que rigen la organización y el funcionamiento de toda sociedad políticamente organizada, con énfasis en el sistema nacional e internacional.


Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]