Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 19, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: POL 4270 - INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACION PUBLICA
División Académica: Div Derecho, Cs Pol y Rel Int
Departamento Académico: Dpto. Cs Politica y Rel Intern
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

La actualidad política nacional y los retos que supone el tránsito hacia el posconflicto, requiere de profesionales capaces de comprender, administrar y liderar lo público. Desde esta perspectiva, es fundamental que los estudiantes se introduzcan en las dinámicas propias de la administración que, a través de la evolución de la sociedad y del mercado, han venido configurando una nueva concepción de la administración pública, caracterizada por una visión renovada del ciudadano como cliente de los servicios que presta el Estado.

De esta forma, surge la necesidad de aproximarse a la teoría general de la Administración, para posteriormente profundizar en el funcionamiento, la estructura y los mecanismos de control del Estado colombiano en los distintos niveles de gobierno, con la perspectiva de avanzar hacia la comprensión del honor, las responsabilidades y los retos que implica la participación en la Administración Pública. Finalmente, se busca abordar, desde una perspectiva gerencial, la prestación efectiva de los servicios públicos a la ciudadanía desde la planeación pública y la implementación de la política pública, como medio de relacionamiento entre el Estado y sus ciudadanos.


3. JUSTIFICACION

El ejercicio de la Ciencia Política implica que, en algún momento de sus carreras, los profesionales en esta disciplina deban efectuar una aproximación con la Administración Pública tanto en los ámbitos regional como nacional. Desde esta perspectiva, el curso de Introducción a la Administración Pública, además de proporcionar las herramientas para la comprensión del funcionamiento de lo público en Colombia, adquiere especial relevancia puesto que busca brindar criterios racionales y prácticos para que, quizá los futuros funcionarios al servicio del Estado, en los niveles profesional, Asesor y Directivo adquieran los criterios para administrar con eficiencia, eficacia y efectividad los recursos públicos de los colombianos
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]