Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Feb 17, 2020
Imagen Transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: PML 4106 - PRÁCTICA PROFESIONAL
División Académica: IESE-Inst.de Estudios en Educ.
Departamento Académico: Dpto. Educación
EDU 4550 Calificación Mínima de 3.0 y IGL 4920 Calificación Mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
15.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

1. Descripción de la asignatura.

El Desarrollo curricular de esta asignatura comprende dos espacios académicos: un seminario semanal de 3 horas de duración y un trabajo de campo de 30 horas semanales. Se espera que a través de estas experiencias las estudiantes desarrollen y/o consoliden las competencias de auto-dirección (competencia institucional) y las competencias de la identidad profesional del licenciado. Se ofrece a los estudiantes experiencias de trabajo en el aula donde ponen en escena desempeños profesionales de Enseñanza, formación de infantes y evaluación lo cual incluye desarrollo curricular para desplegar proyectos pedagógicos con niños que asisten al ámbito institucional ; también en el contexto de su practica en el aula hacen investigación para lograr diseñar su intervención ;a la par despliegan habilidades en la u organización del aula.
También se ofrece la modalidad de investigación en donde los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades básicas al ser asistentes de investigación; y, administración donde los estudiantes se desempeñan como miembros del staff bajo la supervisión de un directivo académico - administrativo.

2. Justificación.

El propósito del curso es permitir a los estudiantes tener experiencias de la vida real en el área de desempeño profesional en cuanto a las competencias centrales del licenciado en educación como son enseñar, formar y evaluar integradas ellas con la investigación en el aula y la administración-organización de la misma. Los estudiantes son guiados a través del proceso por un experto en la agencia de prácticas con quien el estudiante trabaja muy de cerca en la realización de proyectos reales en el aula. Se espera que los estudiantes al hacer las conexiones entre la teoría y la práctica desarrollen propuestas, desarrollen y consoliden habilidades de intervención pedagógica y construyan conocimientos sobre lo educativo. Preguntas, propuestas, y conocimientos básicos que se requieren o emergen del trabajo de campo son traídos a los espacios de seminario para acompañar al practicante en la reflexión sobre ellos y además analizarlos críticamente.

Regresar a Anterior Nueva Búsqueda
Imagen Transparente
Versión: 8.5.4