Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Mar 28, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: LIN 4002 - GENEROS DISCURSIVOS Y LENGUAJE
División Académica: Instituto de Idiomas
Departamento Académico: Dpto. Español
LIN 4001 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
8.000 Otras Horas
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría


2. Descripción de la asignatura.
Todo aprendiz de lengua debe saber usar la lengua, aprender mediante la lengua y saber acerca de ella. Géneros Discursivos y Lenguaje escrito es el tercer de cuatro cursos que enfatizan en la dimensión teórica del lenguaje como ciencia para relacionar sus conceptos y dimensiones de forma sistemática con el uso en contexto. Este segundo curso se desarrolla alrededor de la noción de género textual vista desde la perspectiva de la Escuela de Sydney. Inicialmente, se definen y examinan las características propias del lenguaje escrito y luego se estudian en detenimiento textos pertenecientes a los géneros escolares. Los estudiantes también investigarán las características genéricas de otros textos del ámbito académico y de los medios.
Justificación.
El conocimiento de la lingüística permite una comprensión más profunda del sistema de la lengua, los fenómenos lingüísticos y sus efectos. Asimismo ofrece a los estudiantes una mirada global a la complejidad de fenómenos relacionados con el lenguaje. Los futuros profesionales encontrarán en esta asignatura un sustento teórico fundamental para emprender prácticas más significativas derivadas de un concepto de lengua. A los profesionales cuyas actividades giren en torno de usos específicos de la lengua, el curso ofrece fundamentos para explicar las escogencias lingüísticas y usar la lengua de forma más consciente y efectiva.

3. Objetivo general de la asignatura.
Esta asignatura se orientará a desarrollar en los estudiantes la noción de género y aplicarla en el análisis y producción de diversos géneros escritos.

Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]