Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Ago 18, 2019
Imagen Transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: LEY 7061 - CONTRATOS II
División Académica: Div Derecho, Cs Pol y Rel Int
Departamento Académico: Dpto. Derecho
LEY 7051 Calificación Mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría


2. Descripción de la asignatura.

La asignatura “Contratos comprende el estudio, análisis crítico y aprendizaje de los principios generales de contratación en el derecho privado, así como también de los principales contratos civiles y mercantiles, nominados e innominados, profundizando no sólo en los elementos de su esencia y de su naturaleza, sino también en la adecuada comprensión del mapa de riesgo de cada contrato y de los factores fundamentales de la formación, celebración, ejecución, terminación, liquidación e interpretación de cada negocio jurídico, teniendo en cuenta el contexto de su función económica en el mundo de los negocios.
En este orden de ideas, la asignatura “Contratos” es una. Por ello, las denominaciones “Contratos I” y “Contratos II” corresponden única y exclusivamente a efectos de parcelación semestral, dada la imposibilidad de abarcar esta materia en un mismo semestre académico.
De conformidad con lo anterior, el estudio de la asignatura se hará por bloques temáticos, siendo el elemento aglutinante la función que el contrato tenga dentro del universo negocial.
Por lo tanto, esta segunda parte del curso de “Contratos” comprenderá el estudio, análisis crítico y aprendizaje de los principales contratos civiles y mercantiles, nominados e innominados (i) de uso de bienes; (ii) de prestaciones periódicas; y (iii) de gestión de negocios e intermediación.

3. Justificación.

El estudiante, a esta altura del programa ha adquirido elementos jurídicos, conceptuales y críticos que le permiten entender la forma como las personas pueden establecer relaciones jurídico patrimoniales con otras personas de manera válida, y los efectos de su incumplimiento.
Es entonces tiempo de abordar el estudio de las principales formas que adquieren las manifestaciones de voluntad bilaterales, en las cuales los individuos comprometen desplazamientos de su patrimonio, las contingencias de cada una de estas formas contractuales, sus elementos esenciales, naturales y accidentales y su relación con las formas judiciales y alternativas de solucionar los conflictos.


Regresar a Anterior Nueva Búsqueda
Imagen Transparente
Versión: 8.5.4