Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 26, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: LEY 7051 - CONTRATOS I
División Académica: Div Derecho, Cs Pol y Rel Int
Departamento Académico: Dpto. Derecho
LEY 4021 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

En la primera parte de la asignatura se estudiarán los diferentes sistemas jurídicos contractuales y se profundizará en la técnica de interpretación y elaboración de los contratos en general, para en la segunda parte abordar el estudio particular de los principales contratos que representen enajenación, cesión de derechos o desplazamiento patrimonial de entre los sujetos involucrados. En la tercera parte haremos un paralelo entre los contratos civiles y comerciales, asi como los de la administración pública y se realizarán clínicas sobre elaboración de contratos por parte de los estudiantes.

De conformidad con lo anterior, el estudio de la asignatura se hará por bloques temáticos, siendo el elemento aglutinante la función que el contrato tenga dentro del universo negocial.


3. JUSTIFICACION

El estudiante, ha adquirido elementos jurídicos, conceptuales y críticos que le permiten entender la forma como las personas pueden establecer relaciones jurídico-patrimoniales con otras personas de manera válida, y los efectos de su incumplimiento.
Es entonces tiempo de abordar el estudio de las principales formas que adquieren las manifestaciones de voluntad bilaterales, en las cuales los individuos comprometen desplazamientos de su patrimonio, las contingencias de cada una de estas formas contractuales, sus elementos esenciales, naturales y accidentales y su relación con las formas judiciales y alternativas de solucionar los conflictos
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]