Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 25, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: LEY 4680 - RELACIONES DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL III
División Académica: Div Derecho, Cs Pol y Rel Int
Departamento Académico: Dpto. Derecho
LEY 4675 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

Aportar al estudiante de derecho los conceptos básicos necesarios para la comprensión de la Seguridad Social, como un sistema de protección, analizar de manera detallada los diversos beneficios de la Seguridad Social, así como establecer los orígenes del concepto y del derecho internacional y comunitario de la seguridad social y efectuar un análisis comparativo con el sistema anterior a la reforma introducida por la Ley 100 de 1993.

Igualmente se estudiará la legislación sobre el trámite procesal de los conflictos derivados del derecho del trabajo y de la seguridad social.


3. JUSTIFICACIÓN

Es de vital importancia conocer las normas vigentes de la seguridad social y sus implicaciones a nivel empresarial y personal. El Curso está orientado a suministrar a los estudiantes de derecho en forma clara, respuestas puntuales y concretas sobre el desarrollo de la seguridad social en el contexto nacional e internacional, conocer como opera este sistema apoyado en sus diversos regímenes y los servicios que ofrece cada uno de ellos. Adicionalmente se incluirá dada su relevancia, el desarrollo práctico de los contenidos teoricos.

Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]