Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Mar 28, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: LEY 3020 - INTERNACIONAL PRIVADO
División Académica: Div Derecho, Cs Pol y Rel Int
Departamento Académico: Dpto. Derecho
LEY 4475 Calificación mínima de 3.0 o LEY 3010 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

El curso de derecho internacional privado se centra en el estudio de los conflictos de leyes y jurisdicciones, la ejecución de sentencias extranjeras y los métodos para elaborar y conseguir las soluciones a cada caso, cuando se trata de situaciones privadas que presentan un elemento extranjero. De igual forma, en la práctica actual se busca analizar las situaciones privadas de carácter internacional dentro de un contexto globalizado en el que las contrataciones internacionales toman un papel preponderante y en el que las relaciones entre particulares trascienden fronteras que inciden en el surgimiento de conflictos de leyes que deben ser resueltos a través de las diferentes herramientas previstas en la articulación y codificación internacional.


3. JUSTIFICACION

El Derecho Internacional Privado ha dejado de ser un campo del derecho que le corresponde únicamente al derecho interno o doméstico. La globalización y la internacionalización de la economía han favorecido los lazos de intercambio comercial y las relaciones entre particulares de distintos estados, los cuales a su vez se traducen en un aumento de las situaciones privadas con elementos extranjeros en las que el derecho internacional privado juega un papel fundamental como regulador de cada una de las relaciones surgidas dentro de este proceso de globalización.

Es así como el Derecho Internacional Privado es un área de intenso estudio y codificación por parte de distintas organizaciones internacionales y cubre situaciones tan variadas como los acuerdos comerciales transnacionales, la adopción internacional, la regulación de menores, el derecho del consumidor, el transporte de bienes etc.

Teniendo en cuenta que Colombia se encuentra cada vez más arraigada en su apertura económica e internacionalización, los diferentes sectores demandan profesionales del derecho calificados para entender y resolver los conflictos derivados de las mencionadas situaciones privadas en las que se encuentra envuelta un elemento extranjero
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]