Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 25, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: LEY 1031 - PERSONAS
División Académica: Div Derecho, Cs Pol y Rel Int
Departamento Académico: Dpto. Derecho
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

Siendo el derecho una creación del hombre que regula los comportamientos de los individuos en sociedad, es importante para la formación del estudiante introducirlo en el conocimiento del concepto de persona como sujeto del derecho.
La primera parte de este curso trata sobre los conceptos más elementales del derecho civil a fin de que se relacione con el manejo de la terminología propia.
En la segunda parte, se estudia el concepto jurídico de persona natural, a partir de cuándo nuestra legislación contempla que un ser humano es persona, que consecuencias jurídicas se desprenden de ser persona en el derecho y determina cuando finaliza su existencia legal.
Por último se estudia el concepto jurídico de las personas jurídicas, cuales son los requisitos para su creación legal, cómo se clasifican y como termina su existencia legal.


3. JUSTIFICACION

Esta asignatura es importante para que el estudiante empiece su formación jurídica conociendo todo lo relativo a la regulación legal de la persona como sujeto del derecho. Esta asignatura inicia a los estudiantes en el conocimiento del derecho civil que trata en gran medida de las personas y sus relaciones jurídicas
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]