Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 26, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: IST 7122 - DISEÑO DE SOFTWARE II
División Académica: División de Ingenierías
Departamento Académico: Dpto. Ingeniería de Sistemas
IST 7121 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría


El propósito de este curso, es fortalecer y complementar los conocimientos de los estudiantes sobre la ingeniería del software, desarrollando habilidades en las áreas de diseño y arquitectura de software. Esto apoyándose en herramientas y conceptos como los patrones (Diseño y Arquitectura), el modelo CMMI de Mejores Prácticas, algunas metodologías ágiles (SCRUM y XP), y la administración de procesos de negocio (BPM).

3. JUSTIFICACION

Las nuevas tecnologías que han aparecido en las últimas décadas relacionadas con el desarrollo de software, como la programación bajo la web, o la programación de dispositivos móviles, han ampliado los tipos de aplicaciones que los Ingenieros de Sistemas están en capacidad de implementar. Sin embargo, aún sigue siendo habitual encontrar proyectos retrasados en el tiempo, con presupuestos excedidos o que se entregan sin satisfacer las necesidades de los clientes. El paradigma de la programación orientada a objetos promulga la generación de aplicaciones altamente reutilizables y fácilmente mantenerles, sin embargo, ésta sola tecnología no es suficiente para garantizar tal fin. Por ello se hace necesario complementar esta teoría con los conceptos sobre buenas prácticas de arquitectura y diseño que presentan los patrones de diseño, los estilos de arquitectura además se vuelve vital poder visualizar, especificar y documentar las soluciones utilizando algún lenguaje de especificación formal como UML.
Asimismo, es necesario que los futuros Ingenieros, tenga conocimiento de técnicas y herramientas que permitan complementar los sistemas de información permitiendo aumentar el valor de estos sistemas en las empresas, ya sea por medio de la Inteligencia de Negocios y la Gestión de negocios orientada en procesos.

Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]