Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 20, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: IST 7081 - SISTEMAS OPERACIONALES
División Académica: División de Ingenierías
Departamento Académico: Dpto. Ingeniería de Sistemas
IST 4012 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

Se estudian y describen los diferentes componentes y operaciones que se pueden desarrollar dentro de un sistema operativo los cuales apoyarán las diferentes funciones que se pueden llevar dentro de un sistema de cómputo.

Esta asignatura estudia los diferentes mecanismos y técnicas que componen las funciones básicas de los sistemas operativos modernos. Los puntos básicos que se desarrollarán comprenden el estudio de la evolución operativa de los sistemas de computación; la administración de procesos y su coordinación; los bloqueos mutuos, sus características, prevención, detección y recuperación; la administración de memoria física y virtual; los mecanismos de administración del almacenamiento secundario y los sistemas de archivos.


3. JUSTIFICACIÓN

El conocimiento de los sistemas operativos en cuanto a su diseño, operación y mantenimiento son esenciales para el estudiante por cuanto del mayor o menor entendimiento adquirido dependerá su buen desempeño como profesional al tener que utilizar como herramienta de apoyo el computador y por ende los sistemas operacionales evidentemente ligados a los sistemas de computación, ya sea que tales sistemas sean en macro, mini o microcomputadores.

Además el estudiante debe adquirir herramientas para afrontar los problemas típicos relacionados con los sistemas operacionales como son: Compra, diseño de la configuración, montaje del sistema, mejoramiento, contabilización del uso de recursos y planeación
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]