Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 23, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: IST 4021 - ESTRUCTURA DE DATOS I-IS
División Académica: División de Ingenierías
Departamento Académico: Dpto. Ingeniería de Sistemas
IST 2089 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
2.000 Horas de Teoría
2.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría y Laboratorio

Esta asignatura continúa capacitando al estudiante en la utilización de otras Estructuras de Datos lineales como son los archivos y las listas enlazadas. Un buen ingeniero se caracteriza por un nivel elevado de análisis, de abstracción, de entender el problema. El estudiante soluciona problemas reales con propuestas de sistemas de información como una nueva herramienta de programación para resolver problemas que incluyen el manejo de información.
Al estudiante, la asignatura de Estructura de datos I, le ampliará su espectro de conocimientos para solucionar problemas reales con estructuras de datos dinámicas, cómo utilizarlas y cuando son preferibles en la solución de un problema. Inicialmente aprenderá a utilizar una simbología para representar dichas estructuras, luego resolverá problemas que necesiten usar estructuras de datos dinámicas mediante su representación en un algoritmo. Finalmente, codificará en un lenguaje de programación.


3. JUSTIFICACION

Cualquier tipo de problema en el que se va a desarrollar un software tiene involucrado dentro de su ciclo de vida la etapa de la programación, por ello los esfuerzos del programador deben dirigirse a hacer que su producto satisfaga las necesidades del cliente y que además el programa sea ejecutado eficientemente con el apoyo de un computador. En esta asignatura se fomentará en el estudiante la actitud que debe tener hacia el desarrollo del software de calidad, ofreciéndole la posibilidad de conocer y utilizar otras herramientas que facilitan la solución de problemas de programación con el fin de tener la capacidad de escoger cual es la estructura que le resuelve de la manera más eficiente los problemas que se asignarán en las diferentes labores de clase: parciales, talleres, laboratorios, tareas
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]