Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 02, 2020
Imagen Transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: INV 7365 - PROYECTO FINAL
División Académica: División de Ingenierías
Departamento Académico: Dpto.Ing Eléctrica-Electrónica
( IGL 4925 Calificación Mínima de 3.0 o IGL 7080 Calificación Mínima de B-) y ( IIN 4315 Calificación Mínima de 3.0 o IIN 4317 Calificación Mínima de 3.0) y IEN 7123 Calificación Mínima de 3.0 y IEN 8430 Calificación Mínima de 3.0 y IEL 4045 Calificación Mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

2. Descripción de la asignatura.
Proyecto Final es un curso donde los estudiantes deben proponer, diseñar, desarrollar, documentar y construir un sistema o dispositivo en el área de la Ingeniería Electrónica; es un curso de diseño donde los estudiantes deben hacer uso de herramientas y habilidades adquiridas en cursos anteriores de manera tal que puedan resolver un problema particular usando un enfoque desde el punto de vista de la Ingeniería Electrónica. La primera parte del curso está enfocada en la definición y planeación del proyecto, mientras que la segunda parte involucra la presentación periódica de avances en el desarrollo del proyecto.
Los estudiantes deben delimitar su proyecto, preparar un cronograma y un presupuesto. También deben aplicar la metodología de diseño de experimentos a su propio proyecto, con el fin de demostrar objetivamente el funcionamiento adecuado de su prototipo.
De forma paralela, los estudiantes deberán revisar el código de Ética Profesional, comprenderlo y aplicarlo no solamente en el ámbito de la Ingeniería, sino en diferentes actividades de la vida cotidiana.


3. Justificación.
El Ingeniero Electrónico antes de graduarse debe enfrentarse a un proyecto que le permita desarrollar y aplicar los conceptos y habilidades aprendidos durante toda su carrera. La asignatura le permite al Ingeniero Electrónico aplicar sus conocimientos técnicos, así como de administración de proyectos, trabajo en equipo y practicar sus habilidades de expresión oral y escrita.
Se espera que los estudiantes puedan utilizar su experiencia en esta asignatura como un referente práctico cuando deban participar en proyectos de ingeniería durante su vida profesional.

Regresar a Anterior Nueva Búsqueda
Imagen Transparente
Versión: 8.5.4