Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 19, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: INV 7362 - PROYECTO FINAL
División Académica: División de Ingenierías
Departamento Académico: Dpto. Ing. Civil y Ambiental
( IIN 4315 Calificación mínima de 3.0 o IIN 4316 Calificación mínima de 3.0) y ADM 5031 Calificación mínima de 3.0 y ICI 7014 Calificación mínima de 3.0 y ICI 7171 Calificación mínima de 3.0 y ( IGL 7080 Calificación mínima de 3.0 o FRA 4020 Calificación mínima de 3.0 o IGL 4925 Calificación mínima de 3.0)
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría


El curso de proyecto final permite desarrollar competencias profesionales necesarias para la ejecución de diseño de proyectos de Ingeniería Civil.

El curso integra las áreas de Estructuras, Vías y Transporte, Hidrología e Hidráulica, Pavimentos, Acueductos y Alcantarillado, Ambiental, Administración de la Construcción y Geotecnia, específicas de la Ingeniería Civil con las mejores prácticas regionales, nacionales e internacionales en la planificación y desarrollo de proyectos, con conocimientos y experiencias asociados a elaboración de presupuesto, estimación de tiempos, normas técnicas y procedimientos de entrega. El curso desarrolla un proyecto de contexto regional.

3. JUSTIFICACIÓN

La formación de pregrado de Ingeniería Civil tiene como uno de sus propósitos fundamentales, preparar al estudiante para desarrollar una actividad profesional en el campo de la Ingeniería Civil en un entorno global con perspectiva regional.

Para esto el curso de Proyecto Final se constituye en el espacio de formación de competencias profesionales orientadas a la planificación, ejecución, gestión y documentación de diseño de proyectos de ingeniería.

Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]