Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
May 03, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: IGL 7080 - EXIGENCIA IDIOMAS VIII
División Académica: Instituto de Idiomas
Departamento Académico: Dpto. Lenguas Extranjeras
Restricciones:
No puede estar ingresado en una de las siguientes carreras:     
      Basico Medicina
      Medicina

IGL 7030 Calificación mínima de B- o Suficiencia tipo 3 041 o PREC 7021 Calificación mínima de AT o PREC 7031 Calificación mínima de AT o PREC 7061 Calificación mínima de AT
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
4.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

En este 8vo. y ultimo nivel del programa de inglés de pregrado, los estudiantes tendrán la oportunidad de utilizar el lenguaje que conocen y aprender nuevas herramientas para lograr un objetivo comunicativo dado. A través del curso, a los estudiantes se les estimulará para que desarrollen sus competencias comunicativas a través de discusiones en clase de los textos y el material audiovisual, a través de su participación en debates, y por medio de presentaciones orales breves.


3. JUSTIFICACION

Como muchos de ustedes apreciarán, el inglés se ha convertido en el principal modo de comunicación en los ámbitos internacionales de la investigación, la tecnología y los negocios. Debido a esto, la habilidad para comunicarse de manera efectiva en inglés será de genuina importancia para su desarrollo profesional en sus carreras. Por lo tanto, los cursos de ESL (inglés como segunda lengua) en el instituto de idiomas están diseñados para proporcionarles a los estudiantes fuertes bases comunicativas que les permitirán participar de manera plena como líderes en sus respectivos campos y/o enfrentar el reto de los estudios de postgrado en el extranjero.


4. OBJETIVOS

Al finalizar este curso, los estudiantes estarán en capacidad de entender los aspectos principales de temas relacionados con la familia y controversias; interactuar con poca dificultad y espontaneidad al momento describir, afirmar y sustentar opiniones, argumentos sobre varios temas; producir textos claros, descriptivos y persuasivos expresando las ventajas y desventajas de temas investigados previamente.

4.1. OBJETIVOS GENERALES
- Entender los puntos de vista y argumentos de temas realmente familiares
- Entender textos descriptivos, argumentativos, informativos auténticos o editados y de cierta complejidad.
- Producir puntos de vista y argumentos claros y detallados sobre una gran variedad de temas.
- Interactuar en discusiones, con poca dificultad, para defender puntos de vista
- Escribir argumentos claros sobre una gran variedad de temas relacionados con sus intereses.
- Demostrar conocimiento de temas culturales relacionados con aspectos, contextos y situaciones variadas
- Desarrollar pensamiento crítico con relación a su(s) proceso de aprendizaje y de los demás estudiantes.
- Usar estrategias comunicativas y de aprendizaje para facilitar la adquisición y desarrollo de las cuatro habilidades básicas.

4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
4.2.1. ESCUCHA.
Al final del curso los estudiantes estarán en capacidad de identificar y entender información específica de:
- Una discusión acerca de los beneficios de tener ciertos animales
- Una conversación sobre ir de compras y las técnicas usadas en publicidad
- Una conversación sobre problemas familiares y la descripción de tendencias y diferencias de generaciones
- Una descripción de un acontecimiento misterioso

4.2.2. LECTURA.
Al final del curso los estudiantes estarán en capacidad de:
- Entender textos descriptivos, argumentativos, informativos auténticos o editados y de cierta complejidad
- Reconocer palabras y frases persuasivas

4.2.3. HABLA
Al final del curso los estudiantes estarán en capacidad de:
- Presentar clara y detalladamente sobre una variedad de temas.
- Explicar puntos de vista sobre temas polémicos, considerando las ventajas y desventajas de los mismos

4.2.3.1. Producción
Al final del curso los estudiantes estarán en capacidad de:
- Compartir opinión sobre el trato de los animales y el valor de los mismos.
- Compartir opinión sobre publicidad y las técnicas usadas en la misma para persuadir a los clientes
- Compartir opinión sobre tendencias familiares y generaciones
- Discutir y especular sobre situaciones inusuales o inesperadas

4.2.3.2. Interacción
Al final del curso los estudiantes estarán en capacidad de:
- Preguntar y responder acerca de tener una mascota
- Entrevistar para conocer las reacciones de las personas sobre publicidad y sus técnicas
- Discutir los comportamientos de los adolescentes y sus padres
- Discutir sobre una historia de misterio

4.2.4. ESCRITURA
Al final del curso los estudiantes estarán en capacidad de:
- Persuadir a los lectores sobre un punto de vista
- Resumir y parafrasear textos

4.2.5. AUTONOMIA
Al final del curso los estudiantes estarán en capacidad de:
- Autoevaluar su proceso de aprendizaje para ayudarlo a desarrollar su pensamiento critico

4.2.6. CULTURA.
Al final del curso los estudiantes estarán en capacidad de:
- Valorar elementos de su propia lengua y cultura, así como a otras lenguas y culturas, especialmente estilos de vida y acentos particulares.


5. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Al final del curso los estudiantes estarán en capacidad de:
- Identificar debilidades y fortalezas para trazar objetivos que faciliten el desarrollo de lengua
- Aprovechar las actividades del aprendizaje colaborativo para mejorar el aprendizaje de la lengua


6. CONTENIDO

Introduction to the course
- Awareness raising activity
- Course Guidelines
- TOEFL diagnostic test

Unit 6: Animals
- Exchange opinions about the treatment of animals
- Discuss the benefits of certain pets
- Debate the value of animal conservation

Unit 7 : Advertising and consumers
- Give shopping advice
- Discuss your reactions to ads
- Presuade someone to buy a product
Task 1: Social ads: Protection of the ecosystem in Colombia
TOEFL Preparation

Unit 9 : History's mysteries
- Speculate about the out-of-the-ordianry
- Present a theory about a past event
- Discuss how believable a story is.
- Course material review

Cumulative Final Exam and feedback


7. METODOLOGIA

El curso se basara en el texto Summit 1B. El libro tiene una estructura que incluye una presentación explicita del lenguaje que se enseña a través de una descripción o definición de todo el vocabulario para un uso productivo y de igual manera incorpora un trabajo sistemático a para el desarrollo de las habilidades de listening, reading y speaking skills como también posee un énfasis en el lenguaje social que provee a los estudiantes de lo esencial en términos de lengua y sus necesidades. De igual forma se ofrece una práctica adicional en cada unidad que se puede realizar con los programas como Focus on Grammar, Ellis and English Mastery instalados en el Laboratorio de Lenguas y que los estudiantes pueden usar básicamente para reforzar su gramática y otras habilidades simultáneamente. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de ver videos relacionados con los temas desarrollados en cada unidad de Summit I, como también de expresar sus opiniones en forma oral y escrita.


8. EVALUACION

La evaluación que se aplicará en el nivel VIII será permanente, integral y cualitativa. Los estudiantes serán evaluados con una escala de 10 a 100, donde la nota para pasar el nivel es 70.
En este curso, los estudiantes deben completar las siguientes actividades:
Task 1: 30 %
TOEFL ITP: 30%
Over-all Course exam: 20%
Over-all Course exam : 20


9. BIBLIOGRAFIA

Texto Summit 1
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]