Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 19, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: IGL 5015 - WRITING STUDIES SEMINAR
División Académica: Instituto de Idiomas
Departamento Académico: Dpto. Lenguas Extranjeras
IGL 5014 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
6.000 Otras Horas
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría


2. Descripción de la asignatura.
Esta asignatura busca familiarizar al estudiante con diferentes géneros escritos en inglés. Se hace especial énfasis en los lenguajes multimodales que circulen en diferentes medios digitales y redes sociales. Esto le brindará a los estudiantes la oportunidad de analizar y construir textos escritos, de tal forma que conozcan los géneros, funciones retóricas y las ideologías que traspasan los textos escritos. A partir de esta asignatura, el estudiante debe estar en capacidad de profundizar en estos aspectos y contextualizarlos a su práctica.

3. Justificación.
Las nuevas formas de comunicación que se dan en los medios sociales masivos requieren nuevas competencias en el lector y escritor. Por eso el futuro profesional en lenguas modernas y cultura debe demostrar habilidades para el análisis y la redacción de textos entendiendo la complejidad del medio a través del cual se comunica el mensaje así como su objetivo social y la audiencia a la que va dirigido.

4. Objetivo general de la asignatura.
Este curso estará orientado a fortalecer la habilidad de análisis y producción de textos que circulen en diferentes medios digitales y redes sociales.

5. Resultados de Aprendizaje.
Los estudiantes estarán en capacidad de:
● Identificar y analizar las características genéricas y de registro de diferentes textos expresados en variedad de modos retóricos (blogs, redes sociales, YouTube, entre otros).
● Establecer diferencia entre textos publicitarios, de propaganda e informativos.
● Aplicar los principios de composición en textos multimodales.
● Producir textos apropiados para diferentes medios digitales.

6. Temas de la asignatura.
● Métodos y técnicas de comunicación digital.
● El impacto de las redes sociales y los medios globales; producción global de medios.
● Audiencia
○ Cómo llegar a la audiencia
○ Propaganda y manipulación de audiencias, efectos de medios y pánicos morales, de 'efectos' a influencia.
● Publicidad en la era digital; el futuro de la publicidad y el marketing.

Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]