Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
May 18, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: IGL 4962 - INTER RELATIONS ENGLISH NIVELATORIO
División Académica: Instituto de Idiomas
Departamento Académico: Dpto. Lenguas Extranjeras
Examen Clasif.InglésRelaciones 000
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
7.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

Este curso es el primero del programa y está dirigido a los estudiantes que han sido clasificados en el nivel A2.2 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia) demostrado por sus resultados en el examen de clasificación. Estos estudiantes poseen un conocimiento básico de inglés y necesitan desarrollar y expandir ese conocimiento hacia el área de Relaciones Internacionales.
Este nivel se enfoca en el fortalecimiento de las cuatro habilidades de la lengua, la gramática y el vocabulario propios del ámbito de las relaciones internacionales. Asimismo, promueve el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico e intercultural.


3. JUSTIFICACIÓN

El manejo apropiado de una lengua internacional como el inglés es básico para que un/a profesional se desenvuelva en una sociedad del conocimiento cada vez más globalizada y de creciente multiculturalidad. La internacionalización de las relaciones entre la comunidad global ha traído consigo retos que todo profesional necesita enfrentar para ser más competitivo. Dentro de esos retos, se encuentra el de adoptar una lengua que facilite la comunicación- tanto a nivel personal como a nivel profesional- con otras culturas.


4. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVOS GENERALES
Comprender textos cortos y sencillos sobre información relacionada con el contexto inmediato y relevante al estudiante.
Comunicar en situaciones que requieren un intercambio de información directa y sencilla sobre una variedad de temas.
Describir en una manera concisa y sencilla experiencias y eventos de manera escrita y oral.
Reconocer y conversar sobre las regiones del mundo y su importancia en el ámbito geopolítico.

4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Identificar las ideas principales e información específica de extractos de periódicos / revistas y textos.
Identificar las ideas principales e información específica de textos orales cortos.
Reconocer fragmentos y producir correctas oraciones sencillas y compuestas.
Redactar de manera organizada párrafos de comparar y contrastar.
Desarrollar fluidez en escritura a través del uso de un diario (50 palabras mínima en 12-15 minutos).
Participar en discusiones para dar y responder a opiniones.
Hacer una presentación informativa sobre regiones del mundo.
Identificar y discutir sobre las regiones geográficas del mundo y sus sistemas políticos.


5. CONTENIDO

-Presentarse a sí mismo y otras personas.
-Pedir /dar información.
-Dar / recibir instrucciones.
-Expresar gustos y sentimientos.
-Descripción de objetos y situaciones.
-Narrar acontecimientos
-Dar cuenta de la temática de una historia corta


6. BIBLIOGRAFIA

American Headway 2 (libro, cuadernillo de ejercicio, cassetes, videos)
Diccionario bilingüe Oxford University Press
Oxford Bookworms Librar
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]