Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 16, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: IEN 0010 - INTRODUCCION A LA INGENIERIA ELECTRONICA
División Académica: División de Ingenierías
Departamento Académico: Dpto.Ing Eléctrica-Electrónica
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
1.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

La asignatura introducción a la ingeniería electrónica es el primer contacto del estudiante con una materia específica del plan de estudios del programa que ha seleccionado para obtener un título de pregrado. Se trata de una asignatura de tipo básico profesional donde el estudiante tiene la oportunidad de conocer de manera amplia las posibilidades que el programa de ingeniería electrónica de la universidad del norte le ofrece y de igual forma se analizan los campos de acción de la carrera como línea de énfasis y/o profundización. La materia se constituye en una ventana para que el estudiante reafirme la decisión de estudiar la electrónica.
El corte de la materia es de tipo seminario, y los temas que se abordan muestran las tendencias de la carrera en el ámbito local, regional, nacional y mundial.
Adicionalmente, se cubren en esta asignatura aspectos de la vida universitaria en uninorte, se abordan proyectos institucionales orientados hacia la formación del futuro ingeniero, su importancia y cómo se han diseñado para fortalecer el proceso de formación. En aras de la calidad del profesional, se contextualiza la misión y visión de la universidad, el plan institucional, el plan educativo y de currículo y algunos aspectos administrativos importantes.


3. JUSTIFICACIÓN

Para el estudiante que se inicia en el estudio de la ingeniería electrónica y que ingresa por primera vez a la universidad es una fuerte motivación el tener un panorama global de su carrera y del papel que juega en la universidad moderna, esto le elimina incertidumbre que pueda tener en cuanto a la elección de la misma. También es importante que el estudiante se familiarice con los aspectos prácticos de la vida universitaria, ya que de esta manera podrá hacer un mejor uso de las posibilidades a su alcance, así como lograr una mejor integración e identificación con su institución y con el programa que ha escogido para su vida profesional
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]