Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Mar 28, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: IEL 8215 - SISTEMAS DE DISTRIBUCION
División Académica: División de Ingenierías
Departamento Académico: Dpto.Ing Eléctrica-Electrónica

Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

Este curso ofrece una visión general de los sistemas de distribución de energía eléctrica. Se tratarán los temas como conocimientos de los elementos utilizados en la red, el modelo matemático de cada elemento del sistema, topología de los circuitos de distribución, planeación de los sistemas y diseños de redes de distribución.

Este curso requiere del uso de herramientas computacionales comunes como Matlab, DigSILENT, MATPOWER, PowerWorld, Neplan, entre otros. Los estudios de sistemas de distribución serán realizados para casos típicos y se planteará la realización de diseños y simulación de sistemas de distribución que ofrezcan una operación económica, confiable y segura.


3. JUSTIFICACION

Mediante este curso los estudiantes practicarán los conceptos básicos de matemáticas, ciencias de la ingeniería; diseño, análisis y solución de ingeniería y economía de problemas comunes para sistemas de distribución. El estudiante estará en capacidad de identificar los elementos que se utilizan en la red de distribución de la energía y contará con conceptos básicos para la realización de diseños de redes eléctricas de distribución
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]