Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 20, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: IEL 7150 - SUBESTACIONES ELECTRICAS
División Académica: División de Ingenierías
Departamento Académico: Dpto.Ing Eléctrica-Electrónica
IEL 7010 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

Este curso brinda los conceptos sobre las subestaciones eléctricas y su función dentro de un sistema de potencia; se estudian las subestaciones para el conocimiento de equipos, componentes y esquemas de operación; se consideran los conceptos básicos sobre el diseño, mantenimiento, técnicas para la operación de equipos de maniobra y
protección.
Al finalizar el curso, los estudiantes deberán demostrar ser capaces de identificar los equipos de las subestaciones eléctricas, deberán conocer los conceptos sobre el diseño y el mantenimiento de subestaciones. Los estudiantes tendrán una visión global de las tendencias tecnológicas, utilizarán los conceptos básicos aprendidos en la ingeniería eléctrica y mostrarán conocimientos sobre el mantenimiento, la operación, el control y los requisitos básicos para el diseño y la construcción de subestaciones eléctricas.


3. JUSTIFICACIÓN
Como parte fundamental de los sistemas eléctricos de potencia, existe un eslabón fundamental dentro del proceso de transmisión de la energía: las subestaciones eléctricas. Como parte fundamental del conocimiento que debe poseer un ingeniero electricista en el desarrollo de su profesión, se encuentra tener conocimiento de los diferentes tipos de subestaciones, los elementos que las componen, posibilidades de operación, formas constructivas y aspectos generales de las mismas. Dado lo anterior, la asignatura de subestaciones eléctricas ofrece al estudiante estos conceptos y le permite desenvolverse adecuadamente en el ejercicio profesional.

Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]