Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 25, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: HIS 7240 - AMERICA LATINA CONTEMPORANEA
División Académica: División Hum. y Cs. Sociales
Departamento Académico: Dpto. Historia y Cs. Sociales
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

Evolución histórica de América Latina desde la época de la Independencia hasta el presente. Se pretende producir un acercamiento de los estudiantes de la Universidad del Norte a la realidad latinoamericana a través del conocimiento de la evolución histórica del continente en el contexto de la historia mundial.


3. JUSTIFICACIÓN

La asignatura América Latina Contemporánea se articula al componente humanístico y social de los planes de estudios de los distintos programas, como un aporte al conocimiento de la historia de los países latinoamericanos. Se parte de la idea según la cual, el egresado de la Universidad del Norte tiene que enfrentar prioritariamente a su propia realidad, a su entorno y su desempeño profesional se verá afectado positivamente en la medida en que tenga un acercamiento a la historia de América Latina. Se intenta que los estudiantes se apropien de algunos elementos conceptuales que le permitan la comprensión y análisis de su realidad histórica y situación actual.
En síntesis, el programa se articula a los lineamientos generales del proceso de formación integral ofrecido por la Universidad del Norte a su comunidad educativa
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]