Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Feb 17, 2020
Imagen Transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: ELP 8510 - PROGRAMACIÓN MÓVIL
División Académica: División de Ingenierías
Departamento Académico: Dpto. Ingeniería de Sistemas
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría



2. Descripción de la asignatura.
La asignatura busca introducir a los estudiantes en el escenario de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Se abarcan diversos conceptos relacionados con esta rama del desarrollo de software, tales como diseño de interfaces de usuario, comunicaciones en red, posicionamiento, eficiencia de consumo de recursos del dispositivo y desarrollo multiplataforma, por mencionar algunos. La asignatura brinda el espacio para debatir sobre las diferencias entre el desarrollo de software de escritorio y el enfocado a dispositivos móviles.

3. Justificación.
Las últimas décadas se han caracterizado por el incremento vertiginoso de la productividad gracias a los grandes aciertos tecnológicos de la humanidad, que incrementan cada día la productividad a través del acceso a la información integra y confiable. La computación ubicua es hoy una realidad y su protagonista indudablemente son las soluciones móviles. La tendencia a estar siempre conectado, sin importar el lugar donde se encuentre el usuario, ha generado el desarrollo de equipos móviles que están siempre en línea con los sistemas de información de las organizaciones, tales como: teléfonos celulares, PDA’s, tablets y sistemas embebidos basadas en tecnologías como GSM, GPRS, EDGE, 3G y 4G. Este nuevo campo de acción es de vital importancia para el desarrollador de software de la actualidad, debido a que la inclusión de estos dispositivos móviles a las redes de computadores genera un nuevo mercado para producción de software especializado e

2. Descripción de la asignatura.
La asignatura busca introducir a los estudiantes en el escenario de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Se abarcan diversos conceptos relacionados con esta rama del desarrollo de software, tales como diseño de interfaces de usuario, comunicaciones en red, posicionamiento, eficiencia de consumo de recursos del dispositivo y desarrollo multiplataforma, por mencionar algunos. La asignatura brinda el espacio para debatir sobre las diferencias entre el desarrollo de software de escritorio y el enfocado a dispositivos móviles.

3. Justificación.
Las últimas décadas se han caracterizado por el incremento vertiginoso de la productividad gracias a los grandes aciertos tecnológicos de la humanidad, que incrementan cada día la productividad a través del acceso a la información integra y confiable. La computación ubicua es hoy una realidad y su protagonista indudablemente son las soluciones móviles. La tendencia a estar siempre conectado, sin importar el lugar donde se encuentre el usuario, ha generado el desarrollo de equipos móviles que están siempre en línea con los sistemas de información de las organizaciones, tales como: teléfonos celulares, PDA’s, tablets y sistemas embebidos basadas en tecnologías como GSM, GPRS, EDGE, 3G y 4G. Este nuevo campo de acción es de vital importancia para el desarrollador de software de la actualidad, debido a que la inclusión de estos dispositivos móviles a las redes de computadores genera un nuevo mercado para producción de software especializado en esta rama.




Regresar a Anterior Nueva Búsqueda
Imagen Transparente
Versión: 8.5.4