Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Feb 17, 2020
Imagen Transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: ELP 8495 - FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
División Académica: División de Ingenierías
Departamento Académico: Dpto. Ingeniería de Sistemas
IST 7111 Calificación Mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
2.000 Horas de Teoría
2.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría y Laboratorio



2. Descripción de la asignatura

Esta asignatura tiene como objeto instruir al estudiante que asista sobre la teoría, métodos, herramientas y mejores prácticas necesarias para desarrollar software ajustado a los estándares mediante la plataforma de desarrollo de Microsoft® .NET, usando el lenguaje de programación C Sharp (C#). La asignatura está enfocada a usar Visual Studio, el ambiente de desarrollo integrado (IDE) de Microsoft® según la versión más reciente disponible al momento de ser dictada la materia.
Con este curso se pretende que los participantes aprendan los conceptos básicos de la plataforma .NET sean capaces de desarrollar soluciones en C# enfocadas a software para escritorio (con Web forms) y software para la web (ASP.NET).

3. Justificación

El framework .NET es un proyecto de Microsoft® para crear una nueva plataforma de desarrollo de software con énfasis en transparencia de redes, con independencia de plataforma de hardware y que permita un rápido desarrollo de aplicaciones. Basado en ella, Microsoft intenta desarrollar una estrategia horizontal que integre todos sus productos, desde el sistema operativo hasta las herramientas de mercado.
.NET tiene una posición dominante gracias a la presencia de Microsoft y la confianza que las compañías tienen en productos desarrollados por esta empresa. Su propuesta es ofrecer una manera rápida y económica, a la vez de segura y robusta, de desarrollar aplicaciones –o como la misma plataforma las denomina, soluciones – permitiendo una integración más rápida y ágil entre empresas. Teniendo como base que en la actualidad existe por parte de las empresas un crecimiento en demanda por contar con soluciones realizadas bajo esta plataforma, se plantea la realización de la presente asignatura como una mirada hacia la formación de nuevos creadores de soluciones que permitan suplir a futuro los intereses del mercado.

Regresar a Anterior Nueva Búsqueda
Imagen Transparente
Versión: 8.5.4