Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 20, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: ELP 8111 - ESTRUCTURAS METALICAS
División Académica: División de Ingenierías
Departamento Académico: Dpto. Ing. Civil y Ambiental
IME 4200 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría


El programa de ingeniería civil brinda una asignatura electiva a los estudiantes de la división de ingenierías por medio de la cual podemos aplicar todos los conceptos básicos del análisis y diseño estructural, así como las propiedades del acero estructural en la solución de las necesidades de la industria, puertos, aeropuertos, centros comerciales, edificios y la comunidad en general.

Tópicos: Conceptos básicos. Acero como material estructural. Tipologías y elementos estructurales. Evaluación de cargas y filosofía de diseño. Diseño de conexiones. Diseño de miembros sometidos a carga axial. Diseño de miembros sometidos a flexión. Esfuerzos combinados.


3. JUSTIFICACIÓN

El curso de Estructuras Metálicas es del tipo electivo dentro del programa de Ingeniería Civil (énfasis en Ingeniería Estructural) el cual se encuentra enfocado en la comprensión de los conceptos determinantes en el comportamiento de las estructuras metálicas, orientados a su aplicación práctica en el diseño de componentes y sistemas estructurales reales.
A medida que avanzan los tiempos y se vienen implementando nuevos materiales a las construcciones civiles, se ha vuelto a dar una mirada a las estructuras metálicas por sus ventajas en cuanto al diseño, seguridad, resistencia y velocidad constructiva. Sin embargo, se cuenta con pocos profesionales preparados con conocimientos suficientes para afrontar la revisión o el diseño de las mismas. Este curso se encuentra enfocado en ofrecer los conocimientos básicos para el desenvolvimiento del profesional ante este tipo especial de estructuras.


Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]