Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 02, 2020
Imagen Transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: ELP 8041 - CONSTRUCCION SOFTWARE BAJO WEB
División Académica: División de Ingenierías
Departamento Académico: Dpto. Ingeniería de Sistemas
IST 7111 Calificación Mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría


2. Descripción de la asignatura


Inicialmente se estudian las tecnologías, los conceptos básicos y los estándares internacionales de la W3C, con el objetivo de contextualizar a los estudiantes en las tendencias actuales del desarrollo Web y cómo se logran implementar aplicaciones con herramientas modernas de diseño y desarrollo, teniendo en cuenta que el desarrollo Web evoluciona de forma constante y día a día se encuentran recursos que permiten minimizar el esfuerzo en construir aplicaciones escalables y modulares, y de fácil integración con otras aplicaciones y aplicaciones móviles.

Además se hace una revisión del rol del desarrollador en una empresa o freelance, qué papel juega, qué funciones desempeña, cuáles competencias y conocimientos posee, con el propósito de que los estudiantes conozcan a qué se enfrentan hoy en día los desarrolladores Web en el mercado laboral.
Luego se repasa a profundidad las tecnologías del lado del cliente y del lado del servidor teniendo en cuenta las buenas prácticas en materia de usabilidad, accesibilidad y seguridad.

Adicionalmente se hacen prácticas de conectividad hacia modelos de datos para la captura y el registro de información, apoyados en tecnologías como Ajax y el uso de APIs.



3. Justificación

Internet se ha convertido en la red más grande del mundo, permitiendo la comunicación e intercambio de información entre personas desde cualquier parte del mundo. La gran variedad de tecnologías y el avance de las redes permiten conectarse a Internet desde muchos dispositivos y a través de diferentes interfaces. El servicio más popular de la plataforma Internet es la World Wide Web (WWW), por ello es importante conocer cómo desarrollar páginas Web con estándares internacionales que garanticen la compatibilidad y correcta visualización, aplicando las últimas tecnologías disponibles en el mercado para mejorar la experiencia del usuario.

Regresar a Anterior Nueva Búsqueda
Imagen Transparente
Versión: 8.5.4