Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 24, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: EDU 4539 - EXAMEN COMPRENSIVO I
División Académica: IESE-Inst.de Estudios en Educ.
Departamento Académico: Dpto. Educación
EDU 4529 Calificación mínima de 3.0 y PSI 4401 Calificación mínima de 3.0 y EDU 1050 Calificación mínima de 3.0 y EDU 4530 Calificación mínima de 3.0 y EDU 4531 Calificación mínima de 3.0 y EDU 4532 Calificación mínima de 3.0 y EDU 1020 Calificación mínima de 3.0 y EDU 4533 Calificación mínima de 3.0 y EDU 4534 Calificación mínima de 3.0 y EDU 4535 Calificación mínima de 3.0 y EDU 4536 Calificación mínima de 3.0 y EDU 2180 Calificación mínima de 3.0 y EDU 4360 Calificación mínima de 3.0 y EDU 4540 Calificación mínima de 3.0 y EDU 4538 Calificación mínima de 3.0 y EDU 7150 Calificación mínima de 3.0 EDU 4529 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
0.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

Esta asignatura es un Examen-requisito que se cursa al finalizar el 4to semestre para iniciar las asignaturas de Experiencia Infancia-Familia y siguientes que corresponden al componente de las prácticas en el programa de Pedagogía Infantil. Los estudiantes de manera autónoma o independiente estudian o repasan los contenidos teóricos y procedimentales vistos hasta el 4to semestre los cuales son necesarios y preparatorios para aplicarlos en el trabajo de campo que se realiza en las agencias de práctica.

3. JUSTIFICACION

Ir a realizar actividades de intervención en diferentes poblaciones con las cuales se trabaja en las prácticas formativas exige que ellas estén fundamentadas teórica y metodológicamente; por tanto, es adecuado e importante que los estudiantes hagan una revisión general de esos fundamentos para que los apliquen en la definición y diseño de sus propuestas de trabajo.

4. OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Esta asignatura se orientará a:
Generar un espacio académico que permita a los estudiantes realizar una revisión de los contenidos teóricos y procedimentales que fundamentarán su trabajo de campo en las agencias de práctica.

5. TEMAS DE LA ASIGNATURA

Se pueden sintetizar en:
Fundamentos pedagógicos y didácticos de la educación infantil.
Diseño y evaluación en la educación infantil
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]