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Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Feb 17, 2020
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1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: EDU 4531 - Desarrollo motriz
División Académica: IESE-Inst.de Estudios en Educ.
Departamento Académico: Dpto. Educación
PSI 4401 Calificación Mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
1.000 Horas de Teoría
2.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría y Laboratorio

La asignatura de Desarrollo Motriz, busca guiar, fomentar, el aprendizaje de teorías y conceptos indispensables sobre el desarrollo sensorial y motriz de niños y niñas de 0 a 7 años, así como el desarrollo de habilidades y destrezas como observación, creatividad, conocimiento de sí mismo, capacidad para resolver problemas y conflictos y pensamiento crítico, entre otros, que permitan la ideación, planeación y ejecución de actividades y programas que fomenten el desarrollo motriz.


3. JUSTIFICACION

Corrientes educativas renovadoras, han situado debidamente el espacio que le corresponde a la educación corporal en el marco de una concepción globalizada, donde lo sensorial y lo motor, no se puede disociar. Partiendo de este concepto es fundamental que los estudiantes de este curso asocien los procesos educativos en los que predomine la acción vivida, donde se hace alusión a que toda actividad corporal debe ser creada, construida y vivenciada por el niño, no solo como actividad física sino también sensorial. En el desarrollo del niño es de vital importancia la motricidad porque este va pasando por distintas etapas desde los movimientos espontáneos y descontrolados hasta la representación mental, es decir de una desorganización llega gradualmente a una verdadera organización, de la acción originada por la emoción con la acción originada por el pensamiento. Algunos autores (R. Rigal, Paolette y Pottman) plantean que la motricidad no es la simple descripción de conductas motrices y la forma en que los movimientos se modifican, sino también los procesos que sustentan los cambios que se producen en dicha conducta

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