Código y Nombre de la Asignatura: EDU 4112 - DIDACTICA DE LA LECTOESCRITURA |
División Académica:
IESE-Inst.de Estudios en Educ.
Departamento Académico: Dpto. Educación EDU 4532 Calificación mínima de 3.0 Número de créditos: Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado): 3.000 Horas de Teoría Niveles: Educación Superior Pregrado Tipos de Horario: Teoría Didáctica de la Lectura y escritura es una asignatura que conlleva a la exploración de las habilidades y competencias comunicativas en los (as) niños (as), la cual involucra el papel que cumple el docente en el desarrollo de las mismas, bajo este análisis se brinda la oportunidad de observar y evaluar métodos existentes para el diseño de diferentes estrategias metodológicas en la enseñanza de la lectoescritura donde la interacción con estudiantes, docentes, especialistas y padres de familia será significativo dentro del proceso. 3. JUSTIFICACION En el desarrollo de esta asignatura, el estudiante de Licenciatura en Pedagogía Infantil, se formará como agente facilitador y mediador de diferentes experiencias que le permitan a los (as) niños (as) un proceso significativo en el aprendizaje de la lectura y la escritura, para ello se tendrá en cuenta las características y el grado de su desarrollo. La importancia de esta asignatura radica en la planificación de actividades de iniciación a la lectoescritura tomando claras decisiones sobre el método o los métodos pertinentes, atendiendo a la vez al material didáctico más adecuado a las necesidades de los (as) estudiantes que van a orientar |
Regresar a Anterior | Nueva búsqueda |