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Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 02, 2020
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1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: EDU 2100 - EVALUACION EDUCATIVA
División Académica: IESE-Inst.de Estudios en Educ.
Departamento Académico: Dpto. Educación

Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

1. Descripción de la asignatura.

La presente asignatura pretende contribuir a la reflexión y análisis crítico en torno a la evaluación como experiencia formativa, de reconocimiento y valoración del otro, del niño; acercando al estudiante de Licenciatura en Pedagogía Infantil, a la realidad educativa en la cual se encuentra el infante. Lo anterior, a través de procesos de observación, indagación, reflexión, y análisis que lo lleven a comprender los significados de las prácticas educativas actuales en relación con sus ideales: políticas, estándares y modelos. Las competencias profesionales en las que se hace énfasis es saber evaluar sistemas y prácticas educativas y saber diseñar, desarrollar, sistematizar y evaluar proyectos educativos. El curso se caracteriza por su carácter teórico- práctico con actividades que permitirán al estudiante desarrollar habilidades para evaluar las necesidades y desarrollos alrededor de las dimensiones del niño, así como los entornos, interacciones y procesos educativos en los que él participa, a fin de tomar decisiones eficaces, adecuadas, oportunas y pertinentes que retroalimenten y mejoren permanentemente la calidad de la educación infantil.

2. Justificación.
El siguiente curso se justifica en la medida en que se le adjudique a la evaluación educativa un sentido formativo, transformador que lleve a los procesos educativos hacia rumbos de mejoramiento permanente. El licenciado en Pedagogía Infantil ha de examinar críticamente los enfoques, modelos, formas y técnicas de evaluación para seleccionar los que sean más pertinentes y adecuados según los propósitos formativos en el marco del desarrollo integral y pleno del infante teniendo en cuenta sus potencialidades, intereses e individualidades. Además, el educador infantil ha de encontrar en la evaluación educativa un espacio para la reflexión documentada y la investigación de su práctica educativa, para mejorarla al tiempo enriquece la teoría pedagógica.

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Versión: 8.5.4