Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 19, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: ECO 8550 - ECONOMÍA EXPERIMENTAL Y TEO DE
División Académica: División Hum. y Cs. Sociales
Departamento Académico: Dpto. de Economía
ECO 2050 Calificación mínima de 3.0 o ECO 9000 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

La Economía Experimental es una herramienta analítica y empírica que permite tanto el estudio de la conducta de los individuos en sus procesos de toma de decisiones, elección y preferencias entre otras; como de diversos problemas presentes en nuestro contexto actual.
La Economía Experimental es un tema apasionante: combina la teoría económica, la econometría, el análisis de datos, el diseño de programas, la programación y el vínculo con la gente. Se buscará entonces en una primera fase, que el estudiante se pueda aproximar aún más con su realidad, de tal forma que pueda estar en capacidad de confrontarla, evaluarla y en el mejor de los casos proponer alternativas de solución; mediante la constatación de la teoría existente y su prueba práctica utilizando como instrumento la conducción de experimentos.

3. JUSTIFICACIÓN

Se hace cada vez más necesario desarrollar en los estudiantes las competencias básicas que le permitan realizar una transferencia eficaz entre los conocimientos que están adquiriendo y su realidad, de tal forma que puedan estar en la capacidad de validar teorías mediante un ejercicio altamente teórico- práctico.

4. COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA:

En el marco del Proyecto de Modernización Curricular que la Universidad ha venido adelantando en cada uno de los Departamentos Académicos y con el fin de dar cumplimiento a su misión, la asignatura buscará facilitar los medios para que las siguientes competencias, consideradas como fundamentales para un óptimo desempeño de los profesionales futuros, se desarrollen y se fortalezcan en nuestros estudiantes:

Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]