Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 19, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: DIN 7120 - TEORIA DEL DISEÑO II
División Académica: Escuela Arquitectura Urb y Dis
Departamento Académico: Dpto. Diseño
DIN 5060 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

Durante esta asignatura se pretende que el estudiante comprenda las variables teóricas que definen el diseño como una actividad proyectual característica de una forma de pensar y hacer el entorno de toda actividad humana. Con tal fin el estudiante analiza para interiorizar el manejo de métodos y herramientas que permiten a un profesional la conceptualización de soluciones y la evaluación de éstas propuestas de una manera objetiva y que sea comprensible para profesionales de otras disciplinas.


3. JUSTIFICACION

Esta asignatura es vital en la fundamentación del estudiante, puesto que sus contenidos son los fundamentos teóricos de la práctica profesional. Cada una de las metodologías a tratar en la asignatura corresponde a la aproximación metodológica del diseño a la solución de problemas y la generación de satisfactores desde las tres funciones definidas en la teoría del objeto, las cuales son modificadas por las leyes del mercado.
La comprensión teórica y sistemática del rigor que requiere la aplicación y generación de metodologías para diseñar objetos y productos constituye el comienzo para tener organizaciones productivas responsables y consumidores inteligentes
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]