Código y Nombre de la Asignatura: DIG 4081 - FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD |
División Académica:
Escuela Arquitectura Urb y Dis
Departamento Académico: Dpto. Diseño ( ELP 7330 Calificación mínima de 3.0 o MDO 0020 Calificación mínima de 3.0 o DIN 7155 Calificación mínima de 3.0) Número de créditos: Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado): 3.000 Horas de Teoría 0.000 Horas de Laboratorio Niveles: Educación Superior Pregrado Tipos de Horario: Teoría La publicidad es una herramienta de las comunicaciones del marketing que mueve las relaciones institucionales, corporativas y comerciales de una empresa a través de productos/servicios con sus respectivos grupos objetivos. Para fundamentar dicha herramienta en los estudiantes esta asignatura hace un recorrido inicial por los antecedentes históricos de la publicidad para llegar a su definición, pasando por las diferencias con el Diseño Gráfico, el análisis de los medios publicitarios de comunicación tradicionales y los medios alternativos. Además enfatiza en los tipos de publicidad desde el punto de vista del marketing y desde la misma publicidad para repasar conceptos como los identificadores publicitarios, la psicología publicitaria, las agencias de publicidad y llegar al grueso de la asignatura como es la realización de una campaña publicitaria. Se cierra la asignatura con un complemento teórico-práctico sobre la construcción de marca y el posicionamiento. 3. JUSTIFICACION Una de las variables funcionales que estructura el manejo de la comunicación visual y creativa en un estudiante de Diseño Gráfico es la publicidad y su poder persuasivo a través de la palabra (verbal o escrita) y la imagen para lograr un objetivo sea comercial, institucional o corporativo. La forma, el color, la tipografía, la imagen, entre otros elementos, se conjugan ahora bajo el orden de una marca y juegan visualmente en un concepto emotivo, racional o emotivo-racional, a favor de su interés estratégico. Es pues, de suma importancia, el conocimiento de los fundamentos de la publicidad para un creativo del Diseño Gráfico ya que desarrolla en él habilidades estratégicas, innovadoras y creativas en la planeación y composición de piezas publicitarias, sean puntuales o de campaña, acordes a los objetivos de marketing propuestos. |
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