Código y Nombre de la Asignatura: DIG 4050 - TALLER DE DISEÑO 6: EMPAQUE DE PIEZAS PROMOCIONALES |
División Académica:
Escuela Arquitectura Urb y Dis
Departamento Académico: Dpto. Diseño DIG 4040 Calificación mínima de 3.0 Número de créditos: Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado): 1.000 Horas de Teoría 2.000 Horas de Laboratorio Niveles: Educación Superior Pregrado Tipos de Horario: Teoría y Laboratorio Con esta asignatura el estudiante estara en capacidad de diseñar empaques comerciales y piezas promocionales, basados en una solida conceptualizacion la cual descubrira teniendo muy en cuenta el publico objetivo al que va a ser dirigido, su uso y su finalidad. Se conoceran sustratos, materiales y soportes que se utilizan en la divulgacion comercial o institucional de productos o servicios. El diseño de piezas promocionales es el ámbito del diseño gráfico que involucra el diseño de empaques, embalajes, etiquetas y otras piezas que sirven de vehículo para anuncios y campañas. 3. JUSTIFICACION En el mundo actual globalizado, los productos y servicios se enfrentan a una competencia cada vez mas fuerte. Para contrarestar dicho fenomeno, el diseño de empaques y piezas promocionales se convierte en una herramienta indispensable para que los productos y servicios puedan transmitir sus objetivos comunicacionales a quienes van dirigidos, con el fin de ser elegidos finalmente por el consumidor. El diseño grafico cumple una funsion clave para que esta gráfica sea efectiva |
Regresar a Anterior | Nueva búsqueda |