Código y Nombre de la Asignatura: DIG 4040 - TALLER DE DISEÑO V: IDENTIDAD VISUAL |
División Académica:
Escuela Arquitectura Urb y Dis
Departamento Académico: Dpto. Diseño DIG 4030 Calificación mínima de 3.0 Número de créditos: Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado): 1.000 Horas de Teoría 2.000 Horas de Laboratorio Niveles: Educación Superior Pregrado Tipos de Horario: Teoría y Laboratorio Esta asignatura le permite al estudiante conocer, usar y crear los elementos que estructuran la construcción de la identidad visual de una empresa, sea ésta con fines comerciales, sociales o culturales. La tipografía, el símbolo, el color y sus respectivas aplicaciones hacen parte del acto creativo-estratégico que complementa el impacto comunicativo reflejado en el manual de identidad visual corporativa. 3. JUSTIFICACION La identidad visual es clave para el cumplimiento de las estrategias de comunicación interna y externa de una empresa pues es ésta quien se encarga de representar los mensajes acordes a los objetivos corporativos. Una vez que la empresa define o rediseña dichos objetivos de comunicación entra en acción el diseñador gráfico, quien realiza el trabajo de pasar de lo conceptual a lo visual. La imagen de una empresa u organización es guiada desde la planeación estratégica y el diseñador gráfico hace parte del equipo humano responsable de su consecución |
Regresar a Anterior | Nueva búsqueda |