Código y Nombre de la Asignatura: DIG 0035 - FOTOGRAFIA PUBLICITARIA |
División Académica:
Escuela Arquitectura Urb y Dis
Departamento Académico: Dpto. Diseño ART 0020 Calificación mínima de 3.0 Número de créditos: Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado): 3.000 Horas de Teoría Niveles: Educación Superior Pregrado Tipos de Horario: Teoría Los procesos de producción publicitaria, concretamente en fotografía comercial, requiere de un profesional de la publicidad que tenga la capacidad y el criterio para tomar decisiones frente al trabajo fotográfico. El contenido de la asignatura está diseñado para proporcionar el conocimiento y las herramientas necesarias para la producción de fotografía publicitaria de calidad, es decir de alto impacto, capaz de transmitir mensajes claros y veraces. 3.JUSTIFICACION Teniendo en cuenta que la fotografía es la técnica más utilizada en publicidad gráfica y que las fotografías están hoy en día presentes en todo, es fundamental conocer los elementos que definen al medio así como las posibilidades en diseño y composición que la fotografía ha adquirido. Desde la década de 1920 se ha hecho uso de la fotografía para impulsar y dirigir el consumo, constituyéndose en un componente más de la publicidad. Posee elementos únicos que enriquecen de forma sustancial el anuncio, convirtiéndola en herramienta casi que fundamental a la hora de lanzar una campaña publicitaria. Por otro lado, es importante reconocer el impulso que representado la fotografía comercial en la industria gráfica y la fuerte influencia cultural que ha producido |
Regresar a Anterior | Nueva búsqueda |