Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 25, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: DIG 0035 - FOTOGRAFIA PUBLICITARIA
División Académica: Escuela Arquitectura Urb y Dis
Departamento Académico: Dpto. Diseño
ART 0020 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría

Los procesos de producción publicitaria, concretamente en fotografía comercial, requiere de un profesional de la publicidad que tenga la capacidad y el criterio para tomar decisiones frente al trabajo fotográfico. El contenido de la asignatura está diseñado para proporcionar el conocimiento y las herramientas necesarias para la producción de fotografía publicitaria de calidad, es decir de alto impacto, capaz de transmitir mensajes claros y veraces.


3.JUSTIFICACION

Teniendo en cuenta que la fotografía es la técnica más utilizada en publicidad gráfica y que las fotografías están hoy en día presentes en todo, es fundamental conocer los elementos que definen al medio así como las posibilidades en diseño y composición que la fotografía ha adquirido. Desde la década de 1920 se ha hecho uso de la fotografía para impulsar y dirigir el consumo, constituyéndose en un componente más de la publicidad. Posee elementos únicos que enriquecen de forma sustancial el anuncio, convirtiéndola en herramienta casi que fundamental a la hora de lanzar una campaña publicitaria. Por otro lado, es importante reconocer el impulso que representado la fotografía comercial en la industria gráfica y la fuerte influencia cultural que ha producido
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]