Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 19, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: CLT 4002 - DES. PROYECTOS CULT. Y SOC.
División Académica: Instituto de Idiomas
Departamento Académico: Dpto. Lenguas Extranjeras
IDS 0020 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
4.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
8.000 Otras Horas
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría


Descripción de la asignatura
Esta asignatura provee a los estudiantes las herramientas teórico-prácticas necesarias para planificar, desarrollar y evaluar proyectos de índole social y cultural, en cooperación con empresas locales e internacionales, basadas en el patrimonio, el arte, la recuperación de la memoria histórica, el medio ambiente y la administración de eventos culturales. Los estudiantes tendrán la posibilidad de escoger dentro de los siguientes ámbitos: ● Cultural: Desarrollo y asesoría en proyectos culturales y humanitarios; asistencia consular y empresarial. ● De la Comunicación: Análisis y producción del lenguaje en los campos de publicidad, política, medios impresos y digitales y relaciones públicas. ● Editorial: Consultoría y coordinación de publicaciones; corrección de estilo, edición, creación y revisión de textos.

Justificación
La investigación en esta área permite a la academia, crear las bases de nuevos mercados culturales en el Caribe. Es por esto que es de suma importancia guiar de una manera adecuada a los (las) estudiantes en la producción de un proyecto
de investigación en el ámbito cultural, editorial y de la comunicación que lo ayude a desarrollar un análisis más crítico y reflexivo frente a las diferentes representaciones culturales.

Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]