Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 23, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: ART 0020 - FOTOGRAFIA Y LABORATORIO
División Académica: División Hum. y Cs. Sociales
Departamento Académico: Dpto. Comunicación Social
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
2.000 Horas de Teoría
1.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría y Laboratorio

Cada vez más personas documentan sus vidas a través de fotografías, todo esto, entre otras cosas, gracias al fácil acceso a los dispositivos móviles, la calidad de sus cámaras fotográficas y la gran oferta en redes sociales. Somos, ahora más que nunca, una sociedad visual, que consume gran cantidad de información en forma de imagen. Como comunicadores sociales y periodistas, quienes somos los llamados a enviar estos mensajes, contar historias y trasmitir información debemos conocer, manejar y entender la imagen y su proceso de creación, desde la producción hasta la divulgación. Conocer los equipos fotográficos, el debido uso de los mismos y crear imágenes de calidad pero además y tal vez más importante en este proceso es aprender a crear nuestro propio lenguaje, nuestro propio estilo, y así convertirnos en autores. Aprender a narrar historias con una gramática propia. En un mercado donde cualquiera puede hacer una buena fotografía el valor añadido juega un papel fundamental, este valor añadido es lo que el fotógrafo como autor le aporta a una escena para hacerla superior a las demás. Actualmente ya no solo basta con saber usar una cámara, ni siquiera con saber iluminar, es más, aun si sabes retocar y revelar digitalmente tus imágenes y entregues un producto con calidad no será suficiente, solo si además de la técnica dominas una narrativa y un estilo propio tu trabajo dará un salto de calidad y podrás hacer de este una forma de vida.


3. JUSTIFICACION

Hoy día en el mundo de las comunicaciones, el tratamiento de la imagen juega un papel muy importante, desde la producción hasta el producto final, ya sea una publicidad, la Internet, una campaña o una herramienta para la elaboración de diseños digitales utilizados en las comunicaciones como La televisión.

Por eso este programa de fotografía está encaminado a saber producir una imagen con una correcta manipulación de la cámara fotográfica. El producto fotográfico debe llenar desde un comienzo las expectativas o más bien cumplir con los requerimientos y pautas que nuestro trabajo final debe contener.
El tener un estilo, un buen ojo y conocimientos de iluminación permite que todos nuestros conceptos se conjuguen y permitan la elaboración de un producto; por esta razón en nuestro contenido académico incursionaremos en el área de iluminación partiendo del punto de la creatividad del estudiante. Dadas estas explicaciones en nuestro curso al finalizar, los estudiantes deben manejar correctamente la cámara fotográfica conjugándola con las bases de iluminación y así garantizar el primer pasó de productos publicitarios
Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]