Código y Nombre de la Asignatura: ADM 7420 - INTELIGENCIA DE MERCADOS INTERNACIONALES |
División Académica:
Escuela de Negocios
Departamento Académico: Dpto. Mercadeo y Neg. Internac ADM 7455 Calificación mínima de 3.0 o ADM 7510 Calificación mínima de 3.0 Número de créditos: Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado): 3.000 Horas de Teoría 0.000 Horas de Laboratorio Niveles: Educación Continua, Educación Superior Pregrado Tipos de Horario: Teoría Esta asignatura le permitirá al estudiante aprender a usar una excelente herramienta para obtener información sobre las oportunidades que tienen los productos colombianos en los mercados internacionales, contribuyendo en forma directa a aumentar y diversificar la oferta exportable de bienes y servicios en función de la demanda mundial. Adicionalmente, el estudiante conocerá los aspectos más importantes sobre la economía, comercio exterior, relaciones bilaterales y condiciones de acceso a los principales mercados de exportación. 3. JUSTIFICACIÓN El fenómeno de la globalización ha generado que la mayoría de países hayan entrado en un proceso de internacionalización de su economía, hecho que ha obligado a que las organizaciones establezcan estrategias de internacionalización de sus negocios basadas, entre otras, en el monitoreo permanente de los mercados y productos demandados en mercados internacionales, a través de la utilización de la herramienta de la inteligencia de mercados internacionales. |
Regresar a Anterior | Nueva búsqueda |