Ir a Contenido Principal

AURORA - Sistema de Información Académico

 

AYUDA | SALIR

Información detallada de curso

 

Primer semestre 2019
Abr 19, 2024
Imagen transparente
1. IDENTIFICACION DEL CURSO

Código y Nombre de la Asignatura: ADM 0054 - DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL
División Académica: Escuela de Negocios
Departamento Académico: Dpto. Mercadeo y Neg. Internac
ADM 0052 Calificación mínima de 3.0
Número de créditos:
Intensidad horaria (semanal para nivel pregrado y total para nivel postgrado):
3.000 Horas de Teoría
0.000 Horas de Laboratorio
Niveles: Educación Superior Pregrado
Tipos de Horario: Teoría


Esta asignatura es un enfoque de gestión empresarial desarrollado dentro del concepto de la Logística Comercial Internacional (LCI) el cual debe contribuir con el factor clave de éxito para la gestión efectiva de la cadena de abastecimiento y distribución de las organización en términos de la administración de las infraestructuras logísticas. Es una herramienta que le permitirá a los gerentes de logística de las compañías exportadoras e importadoras a determinar y categorizar los principales elementos de los centros de actividades logísticas, con el fin de facilitar o solucionar los problemas locales de transporte o congestión.

El objetivo principal es contribuir a que las organizaciones puedan abordar la gestión de los centros logísticos de distribución desde los diferentes ámbitos de su creación y constitución a fin de que no sean mirados estrictamente como proyectos inmobiliarios.


3. JUSTIFICACION

El alto crecimiento en el volumen del comercio internacional, incentivado por el fenómeno de la globalización, el gigantismo naval, la reducción de aranceles y mejoras en los sistemas de transporte y manipulación de cargas ha llevado a la logística a buscar nuevas respuestas a la competitividad de las cadenas logísticas internacionales.

Estos importantes cambios y la evolución de la logística han suscitado la aparición de las plataformas o centros logísticos de distribución como sustento a las actividades más avanzadas que tienen con el movimiento de carga, servicios y valor agregado. Estas infraestructuras son reconocidas por sus estratégicas ubicaciones, por sus completos servicios y disponibilidad de espacios que permiten obtener grandes beneficios a las cadenas logísticas ayudando a la consolidación de polos de desarrollo en las zonas o regiones donde se ubican y otorgándole altos grados de competitividad a las empresas que se ubican en sus instalaciones, lo que las coloca a la vanguardia del intercambio comercial y, por ende, de la economía en general. Son infraestructuras que juegan un papel importante en el progreso de la ciudad y la región y acorde a la vocación de la universidad son motivos suficientes para desarrollar la temática dentro del programa de Administración.

Regresar a Anterior Nueva búsqueda
Imagen transparente
Versión: 8.7.2 [BSC: 8.10]